Aldea “El Lobo”, ubicada en carretera al Atlántico, kilómetro 173, se sorprenderá con las bellezas naturales que ofrece el lugar. Foto: La Hora

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Hay muchas razones para conocer los destinos turísticos y naturales en Guatemala, convirtiéndose la página Guate Places, impulsada por el migrante guatemalteco Fredy López, en una herramienta para ubicarlos y en esta oportunidad le trae un vistazo a la impresionante aldea El Lobo, ubicada en el municipio de Gualán, Zacapa.

Si lo que necesita es darse un respiro de la vida cotidiana, visitar este lugar puede ser el aliciente y, además, de conocer al país, apoya al turismo local.

Guate Places compartió esta vez un video de la aldea “El Lobo”, lugar al que se puede acceder utilizando la carretera al Atlántico, específicamente en el kilómetro 173, se sorprenderá con la panorámica que ofrece el lugar.

El río El Lobo es el que más llama la atención del lugar y Dina Saavedra, habitante del lugar, destaca que durante Semana Santa es uno de los lugares más visitados en ese municipio.

A la vez, recalca que otro de los atractivos de este destino es su gente, a quienes identifica como honrados, buenos y trabajadores.

DIVERSIDAD DE ACTIVIDADES

En el lugar está permitida la preparación de alimentos al aire libre. Foto:

Los visitantes encontrarán un campo de fútbol, una iglesia y muchos otros lugares que puede visitar y recorrer, solo necesita de un vehículo en buenas condiciones o puede acceder en autobús desde Gualán, Zacapa.

Considere que, a la orilla del río, se pueden preparar alimentos y así pasar un tiempo en familia.

También se encuentra el balneario El Lobo, en dónde las piscinas se convierten en el principal atractivo para disfrutar del ambiente cálido de Gualán.

Durante su visita incluso tendrá la opción de conocer las pozas que están río arriba, únicamente debe caminar y el viaje es recomendado pues, lo que observará en su travesía lo deslumbrará por su belleza.

Otra panorámica del río que es uno de los principales atractivos. Foto:

HAY OPCIONES PARA HOSPEDARSE EN LUGARES CERCANOS

Si bien no hay hoteles en la aldea, se puede hospedar en aldea Doña María o en Gualán, Zacapa.

IMPULSAN TURISMO LOCAL

El río El Lobo es el que más llama la atención del lugar. Foto:

El video publicado en la cuenta de YouTube de Guateplaces, es un proyecto impulsado por el guatemalteco Fredy López, residente en Los Ángeles, California, con el apoyo y talento de Diego Aceituno, encargado de la toma y edición los materiales.

En entrevista previa a La Hora, López mencionó que la idea es ofrecer un espacio en el que se impulsen destinos turísticos que permanecen fuera del foco, pero que también ofrecen variedad de experiencias a visitantes nacionales o extranjeros.

Artículo anteriorEn 2020 se registraron 20 crímenes por prejuicio relacionado con identidad de género
Artículo siguienteIrma Oscal, junto a tres maestras, sacó adelante al alumnado de La Llorona