LONDRES
Agencia AP
El primer ministro británico Boris Johnson dijo hoy que le preocupa el aumento en el Reino Unido de la variante del COVID-19 identificada por primera vez en India.
Un estudio sobre la transmisión del coronavirus en Inglaterra halló que la variante está prevaleciendo cuando falta poco para la próxima gran mitigación de la cuarentena.
En su evaluación publicada el jueves, el Imperial College London dijo que la cifra de casos en general ha caído a si nivel más bajo desde agosto tras una estricta cuarentena y una campaña eficaz de vacunación. El estudio llamado REACT halló que la variante india se identificó en el 7,7% de los 127.000 analizados entre el 15 de abril y el 3 de mayo.
A partir del lunes, dos familias podrán reunirse en interiores, y pubs y restaurantes podrán recibir a sus clientes bajo techo, entre otros cambios. Los demás países del Reino Unido —Escocia, Gales e Irlanda del Norte— han divulgado planes similares para las próximas semanas.
El gobierno espera eliminar la mayoría de las restricciones restantes al contacto social en junio. No está claro si la mitigación provocará un gran aumento de las hospitalizaciones y muertes dado que la mayoría de las personas consideradas vulnerables han recibido la vacuna.
El promedio de contagios en el Reino Unido ha bajado a 2.000 por día, comparado con 17.000 en enero. El miércoles se confirmaron 11 decesos. Gran Bretaña tiene más de 127.600 muertos, la cifra más alta de Europa.