AUCKLAND, California, EE.UU.
Agencia (AP)
Clayton Kershaw ponchó a ocho en siete buenos innings para condenar a los Atléticos a su peor inicio de temporada en más de un siglo. Los Dodgers de Los Ángeles se impusieron 5-1 ayer a Oakland, que aún no han ganado ningún juego, y firmaron su quinta victoria seguida.
Mookie Betts conectó su primer jonrón de la temporada, un demoledor batazo solitario hacia el centroizquierda, en el noveno. Max Muncy y Edwin Ríos también jonronearon para los Dodgers (5-1), campeones de la Serie Mundial.
Kershaw (1-1), que tuvo una labor deslucida cuando cargó con la derrota ante Colorado, en el primer juego de la temporada, estuvo mucho más centrado el martes. Admitió una carrera y cuatro hits, no dio boletos y retiró a 20 de 22 tras el doble remolcador de Ramón Laureano en el primero. Chris Bassitt (0-2) cargó con la derrota.
Con una foja de 0-6, los Atléticos han igualado el peor inicio en la historia de su franquicia. Los Atléticos de Filadelfia también empezaron la temporada de 1916 con seis derrotas seguidas.
Oakland y Atlanta (0-4) son los únicos equipos que aún no han ganado en las mayores.
Por los Dodgers, el puertorriqueño Edwin Ríos de 4-2 con dos anotadas y una remolcada.
Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-2 con una impulsada. El venezolano Elvis Andrus de 3-0.