Video: José Orozco/La Hora
Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Con un concepto innovador, el proyecto “Ventanas al Alma” ofrece en el país la posibilidad de obtener un retrato en alta definición del iris de sus ojos o de un ser querido, que se convierte en una pieza de arte personalizada para quienes lo adquieren, además, este proyecto es considerado como el primero de su género en Latinoamérica.

Con el objetivo de conocer al impulsor de este proyecto en Guatemala, La Hora visitó las instalaciones de Ventanas al Alma, una galería que inició en noviembre del año pasado.

Alan Benchoam, impulsor de la iniciativa en el país, mencionó que decidió replicar el proyecto luego de que familiares le mostraron el concepto de un estudio ubicado en Barcelona y de otro similar, pero de Alemania.

Retratos en alta definición del iris. Foto: José Orozco/La Hora

Además, explicó que se identificó y le gustó tanto la idea que consideró que era necesario emularlo y traerlo a Guatemala, así que finalmente abrió estudio y galería en noviembre del año pasado.

“El concepto me pareció genial porque era retratar la huella digital más bonita que hay en el cuerpo humano y lo que nosotros pretendemos es dar una pieza de arte totalmente personalizada”, destacó.

¿CÓMO OBTIENEN LA FOTOGRAFÍA DELL IRIS DEL OJO?

Así que cuando los interesados se acercan y solicitan un retrato de sus iris, ingresan a un cuarto especial en donde hay equipo para esto, se sienta en una silla oftalmológica, tiene que ver fijamente al lente y se captan los detalles de los dos ojos, lo iluminan de cierta manera y se procede a tomar la foto.

El lugar está ubicado en el primer nivel de Plaza Etu, zona 14, están abiertos todos los días de 10:00 a 18:00 horas, ahí ofrecen varios productos, entre ellos dijes y fotos, que se entregan en diferentes materiales.

El lugar está ubicado en el primer nivel de Plaza Etu, zona 14. Foto: José Orozco/La Hora

ARTE PERSONALIZADO

Benchoam, dijo que este estudio es único en su tipo en Guatemala y que ofrece una pieza de arte personalizada a través de un retrato de alta definición del iris de los ojos.

“De ahí es que nace nuestro eslogan “Revelando el arte que hay dentro de ti”, explicó.

Con estas obras se pueden recrear conceptos personales o familiares, haciendo a cada persona protagonista de una obra de arte completamente única.

“Este tipo de retratos se logra con tecnología de punta a nivel oftalmológico y fotográfico, en cada retrato se podrán observar resultados diferentes y esto es lo que lo hace especial, ya que todos tenemos ojos, pero todos ellos cuentan historias diferentes” expresó Benchoam.

Si desea más información pueden comunicarse al 2228-6404 o al perfil de Instagram Alanbenchoam.

Artículo anteriorBukele llama al voto en plena jornada electoral y recibe críticas
Artículo siguienteKuestermann: Sin apoyo recuperación del turismo podría llegar hasta 2027