El presidente, expresó que la lucha contra la corrupción requiere más que palabras. Foto: Presidencia

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El presidente, Alejando Giammattei, expresó que la lucha contra la corrupción requiere más que palabras, durante su intervención por la presentación del Primer Informe de Labores de la Comisión Presidencial contra la Corrupción.

“La lucha contra la corrupción requiere de nosotros algo más que palabras y más que hechos una que otra vez. Nosotros estamos en la firme convicción de promover la transparencia, la calidad del gasto y la lucha contra la corrupción desde sus ejes prioritarios”, mencionó en su discurso el presidente Giammattei.

En ese sentido, añadió que: “si bien el esfuerzo que desde el gobierno estamos haciendo para combatir este flagelo no ocupa las primeras planas de aquellos diarios interesados en promover falsas informaciones, ni las conversaciones prefabricadas en redes sociales hoy podemos dar muestras del trabajo que hemos realizado durante el primer año de funcionamiento de esta Comisión”.

Lea:En un giro inesperado, Giammattei critica al MP y al OJ

Giammattei recordó que la Comisión Presidencial contra la Corrupción era un compromiso que hizo con el pueblo de Guatemala y que pensó en su conformación desde antes de llegar al gobierno.

“A pesar de todo hoy está funcionando y lo está haciendo bien”, remarcó.

Añadió que el Ejecutivo trabaja en la reconstrucción del país y la reactivación económica, siendo necesario el fortalecimiento de las instituciones para procurar el bien común y el manejo adecuado de los recursos públicos.

Lea también: Comisión Presidencial contra la Corrupción planteó 14 denuncias en un año

“Por eso destaco el valor que tiene la Comisión Presidencial contra la Corrupción para impulsar las acciones necesarias que nos permitan hacer de la transparencia una cultura, en donde se haga uso correcto de los bienes públicos”, añadió.

Mientras el mandatario destacó la importancia de la denuncia ciudadana y de los funcionarios que no participan de la corrupción para el funcionamiento de esta Comisión.

“La Comisión se nutre de la información que proporcionan a través de la población y eso evidencia que se tiene confianza para exponer a los empleados públicos y funcionarios del organismo Ejecutivo que abusan de sus cargos o cometan acciones ilícitas. En el seno del gobierno sabemos que esa instrucción es clara: No toleraremos actos de corrupción y los vamos a denunciar por los canales correspondientes”, puntualizó.

Artículo anteriorAP Explica: Japón inicia vacunación; ¿por qué hasta ahora?
Artículo siguienteLawyers Council por tema CC: Un país incapaz de asegurar Estado de Derecho pierde competitividad