La PNC confirmó la ubicación de la niña que había sido secuestrada. Foto La Hora/PNC

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la localización de la bebé de un mes que había sido secuestrada anoche en el barrio El Milagro II, San Benito Petén, hecho por el que capturaron previamente a dos personas señaladas de ser las presuntas responsables.

Según la PNC, la ubicación se logró a través de sus unidades de investigación, lideradas por el Comando Antisecuestros y con apoyo del personal de la Comisaría del lugar.

Jorge Aguilar, vocero de la Policía, recalcó que la menor fue ubicada sana y salva, además, de la importancia que tuvo en este caso la denuncia de lo sucedido.

Por este caso, horas antes, la Policía capturó a dos hombres por su posible participación en la sustracción de la bebé de su casa.

Los detenidos fueron identificados como José Alexander Ramos Pérez y Julio Ernesto Madrid Pérez, ambos de 20 años.

Además, el MP informó que coordinó con la PNC la aprehensión de Clara Luz Cante de 28 años, quien tenía a la bebé al momento del rescate.

El suceso provocó que vecinos del lugar realizaran una exhaustiva búsqueda de la menor desde horas de la noche, incluso uno de los aprehendidos debió ser rescatado por agentes de la PNC, ya que pretendían vapulearlo.

LEA: Sigue búsqueda de bebé raptada de su vivienda anoche en Petén

Artículo anteriorAutoridades indígenas plantean amparo en contra de CSJ por elección CC
Artículo siguienteMujeres exigen justicia por los femicidios registrados en el país