Marcos Alonso anota el segundo gol de Chelsea en la victoria 2-0 ante Burnley por la Liga Premier inglesa, el domingo 31 de enero de 2021, en el estadio Stamford Bridge de Londres. (Andrew Couldridge/Pool vía AP)

POR STEVE DOUGLAS/AP

Thomas Tuchel certificó su primera victoria como técnico de Chelsea gracias a un par de goles españoles.

César Azpilicueta y Marcos Alonso perforaron las redes el domingo para que Chelsea derrotase 2-0 al visitante Burnley en la Liga Premier.

Luego de poner en marcha su ciclo con un empate 0-0 ante Wolverhampton en Stamford Bridge el miércoles, Tuchel vio repetir a su Chelsea monopolizar la posesión ante otro equipo al que le cuesta marcar goles.

Pero Chelsea sí pudo exhibir pegada esta vez. Callum Hudson-Odoi desbordó por la derecha para luego ceder a Azpilicueta, quien batió al arquero Nick Pope con un furibundo remate a los 40 minutos.

Alonso firmó el segundo tras dominar un pase corto de Christian Pulisic para definir con un remate de volea que pegó en la parte interior del travesaño a los 84.

Chelsea escaló al séptimo puesto, pero a Tuchel le esperan rivales más exigentes, con una visita a Tottenham el jueves.

LEA: Messi habría cobrado 555.237.619 euros desde su renovación en 2017

Tuchel, quien tomó las riendas tras el despido de Frank Lampard, parece dispuesto en darle a cada integrante de la plantilla de Chelsea la oportunidad de ganarse un puesto en el once titular.

Después de múltiples cambios contra los Wolves — y probar con una formación 3-4-2-1 — volvió a modificar al insertar a Timo Werner, Mason Mount, Alonso y Tammy Abraham dentro de los titulares y no convocar al enganche Hakim Ziyech.

El técnico alemán parece inclinado con un bloque de tres zagueros, conformado por Azpilicueta, Thiago Silva y Antonio Rudiger, mientras que Jorginho y Mateo Kovacic han sido titulares en los dos partidos con Tuchel. Todo lo demás está por definir.

Artículo anteriorCaso Tamaulipas: Fiscalía identifica que dos víctimas son guatemaltecas
Artículo siguienteInvestigadores de las OMS buscan pistas en mercado de Wuhan