En el Aeropuerto Internacional La Aurora se ha observado una baja en cuanto a los pasajeros que tienen programados vuelos para este sábado 26 de diciembre. Foto José Orozco

Por MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

Este 26 de diciembre se ha observado poca movilidad en la ciudad, tanto de peatones como en la circulación vial y en el Aeropuerto Internacional la Aurora.

En las distintas arterias principales de la ciudad se ha replicado la baja de vehículos que circulan, se puede mencionar el Boulevard Liberación, calzada Roosevelt, Calzada Raúl Aguilar Batres, Bolívar, El Trébol, calzada San Juan y avenida Petapa.

Además, en la zona 10, 14, 11, 5, 6 y 1 la situación es similar, según las autoridades de tránsito. Aunque para luego de las 16 horas se podría esperar un leve incremento debido a que las personas acuden a realizar algún tipo de compra en estos sectores en donde también se ubican centros comerciales.

Los lugares en donde se puede apreciar una cantidad más grande de personas es en los mercados en donde aún se hacen compras de alimentos, víveres o la adquisición artículos personales como el mercado el Guarda, La Terminal, La Palmita o el Mercado Cervantes en la zona 1.

Sobre las anteriores vías y zonas mencionadas se pudo constatar que son pocas las personas que caminan en las aceras, la mayoría se dirige hacia su centro de trabajo en los distintos servicios que se prestan en estas fiestas de fin de año.

AEROPUERTO CON BAJA DEMANDA DE PASAJEROS

Otro lugar que ha sido poco concurrido esta fecha es el Aeropuerto Internacional La Aurora en donde se ha observado una baja en cuanto a los pasajeros que tienen programados vuelos para este sábado 26 de diciembre.

Eso no ha limitado a las personas para que continúen protegiéndose de forma responsable para evitar los contagios de COVID-19 y que éste se continúe propagando en el país.

En las personas se ha observado el uso frecuente de la mascarilla, caretas protectoras y en algunos otros casos hasta trajes de protección, según documentó el reportero gráfico de La Hora, José Orozco.

Artículo anteriorAlemania y Hungría aplican las primeras vacunas de la UE
Artículo siguienteSocorristas reportan al menos 4 muertos y 15 heridos en las últimas 24 horas