El ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel. Foto La Hora/MEM

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que, se encuentra en cuarentena, según informó el viceministro, Manuel Arita, al diputado Jairo Flores en un oficio de excusa a una citación programada para este martes.

“Me permito informarle que el señor Ministro, Lic. Alberto Pimentel, se encuentra dentro de su período de cuarentena por contagio de Covid-19”, dice parte de la misiva firmada por Arita.

El funcionario agregó, que se encuentra a cargo del despacho del MEM, mientras Pimentel se recupera.

El diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Jairo Flores, indicó que reprogramará la citación para el 7 de enero, en la que se discutirán el cobro de luz y otros temas relacionados a la cartera.

“Ministro de Energía y Minas se excusa de citación en la bancada UNE por Covid-19, deseamos su recuperación, y lo esperamos el 7 de enero a la misma hora, donde debe rendir explicaciones urgentes por cobros de luz injustificados entre otros”, expresó el diputado en su cuenta oficial de Twitter.

LEA:COVID-19: Guatemaltecos realizan compras prenavideñas en medio de repunte de casos

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorLa española Nommon entra en Latinoamérica con la apertura de dos nuevas sedes en Colombia y Brasil
Artículo siguienteBrecha fiscal se ubica en más de Q4,200 millones