De izquierda a derecha: Luis (Pilo) Willumsen, miembro del comité de dirección y asesor senior; Manuel Álvarez, director de Operaciones; Y Ricardo Herranz, director general. Foto la hora: NOMMON / Europa Press/dpa
Logo categoria

MADRID
Agencia dpa (Europa Press) –

La compañía tecnológica española Nommon ha avanzado en su proceso de expansión internacional con la apertura de dos nuevas sedes en Bogotá (Colombia) y Sao Paulo (Brasil), que suponen el desembarco de la empresa en Latinoamérica y se suman a las ya existentes en Madrid y Londres.

En un comunicado, la compañía, especializada en el desarrollo de soluciones que aplican el Big Data y la Inteligencia Artificial (IA) a la gestión y planificación de la movilidad, explica que su expansión a Latinoamérica llega de la mano de dos acuerdos de colaboración con las compañías de telecomunicaciones Tigo, en Colombia, y Claro, en Brasil.

En concreto, Nommon trabajará con ellas para desarrollar nuevos modelos de negocio basados en la explotación de los registros anonimizados procedentes de la red de telefonía móvil para proporcionar información para la toma de decisiones en sectores como el transporte, el ‘retail’, el turismo o el negocio inmobiliario.

Para presentar sus productos y servicios en Colombia y Brasil, la compañía ha organizado una serie de webinars en los que participaron consultoras y operadores de transporte, representantes públicos de ambos países e instituciones que, como Nommon, trabajan en la investigación y aplicación de las nuevas tendencias y avances científicos en materia de movilidad y transporte. En total se organizaron siete encuentros online a los que asistieron cerca de 200 profesionales.

Nommon ha remarcado que con la reciente constitución de estas dos nuevas sedes y el inicio de proyectos y acciones comerciales con diferentes agentes en Colombia y Brasil continúa cumpliendo con su plan estratégico 2020-2023, en el que destaca la expansión internacional como uno de sus objetivos principales.

Artículo anteriorEl Parlamento de Nicaragua aprueba la nacionalización de dos empresas eléctricas
Artículo siguienteMinistro de Energía y Minas es diagnosticado a Covid-19