Foto La Hora

POR MANUEL GARCÍA
mgarci@lahora.com.gt

A través de un comunicado, la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC), dio a conocer que se hará entrega de un bono de Q4,000 a sus agentes, por haber ayudado a reducir los índices de criminalidad y en atención a la seguridad prestada durante la emergencia del COVID-19.

La PNC expresa en el comunicado que para la bonificación se consideraron aspectos como servicios extraordinarios durante la pandemia y las inundaciones.

“La gestión que han desarrollado los PNC a lo largo de esta pandemia logrando no sólo atender de forma positiva a miles de guatemaltecos en todo el país, sino previniendo que se aceleraran los contagios”, indican.

En el documento también se expone que, “así como los resultados en cuanto al descenso de hechos delictivos en las diferentes variantes a partir de las operaciones de recuperación y control, aunado a la entrega en pro de los miles de ciudadanos afectados por las inundaciones causadas por los fenómenos tropicales Eta e Iota, son factores que a lo largo del año se han venido sumando a la necesidad de otorgar un bono especial a los agentes”.

También se consigna que regularmente los agentes PNC deben pasar muchos días fuera de sus casas y con el agregado de que la pandemia les ha obligado a buscar formas diferentes de transporte hacia su trabajo y luego a su hogar.

En el comunicado se argumentó “es por ello que este mes se concluye con la gestión iniciada y desarrollada durante el año para facilitar un bono especial único a los elementos de la PNC”.

BUEN DESEMPEÑO

Las autoridades de la PNC han argumentado un buen desempeño de los uniformados para otorgarles un bono por su trabajo durante este año, aunque no proporcionaron datos relacionados a los índices de criminalidad.

Elementos de la PNC durante el toque de queda. Foto La Hora/Moises Castillo/AP
Artículo anteriorEmbajador Popp destaca liderazgo de mujeres indígenas para el desarrollo
Artículo siguienteCovi Dance 2020, la idea que surgió de una mujer migrante guatemalteca llega a más países