Ileana Pineda, junto a su familia, impulsaron el famoso “Covi-Dance”. Foto La Hora/Cortesía

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Cuando Ileana Pineda, una migrante guatemalteca, decidió impulsar desde redes sociales el famoso “Covi-Dance” con su familia en agosto pasado, nunca pensó en lo grande que se convertiría su iniciativa. La misma se extendió tanto, que ahora le escriben personas de diferentes países emocionadas y entusiasmadas por compartir vídeos de baile de música disco; lo hacen adultos y también niños.

Ileana menciona a La Hora que todo empezó como una actividad en familia y amigos, algo que surgió para entretenerse justo ahora cuando miles de personas permanecían encerradas por las restricciones de la pandemia.

“Creo que a fue principios de agosto que empezamos con todo, si no estoy equivocada vi el video de mi hermana a principios de agosto, era solo de familia, pero ahora sí nos expandimos. Vamos para los 150 mil seguidores”, destaca.

De momento, destaca que la han contactado personas desde México, Perú, Ecuador, Argentina, quienes han pedido se publiquen sus videos en la página de Facebook que abrieron para esto.

LEA: Ileana, impulsora de reto de baile viral, es migrante guatemalteca y cuenta su historia

Así que con frecuencia se pueden ver los bailes en video que envían las personas que se ven motivadas por la música, además, compiten por quién es el mejor, aunque ahora la dinámica ha cambiado y han empezado a hacer transmisiones en vivo, con el objetivo de recaudar fondos para las personas afectadas por las lluvias de Eta y Iota que recientemente se registraron en el país.

“Mis hermanos ayudan con los en vivos, luego a quienes les gusta bailar se reúnen para recordar”, añade.

Ileana destaca que todo lo que ha sucedido y el impacto que ha tenido esta iniciativa, es posible gracias a quienes se anotaron para colaborar y bailar.

Muchas más personas se han interesado en lo que hace. Foto La Hora

NUNCA PENSARON EN HACERSE FAMA

La dinámica que empezó como algo sencillo y familiar ahora requiere de un esfuerzo mayor, ya que, para darle seguimiento a todas las actividades, la entrevistada explica que se mantiene trabajando desde muy temprano en la página de Facebook.

Pero el trabajo, no solo es para Ileana, también sus hermanos y amigos se han involucrado para que todo sea posible.

LEA: Francisco Selada, “El Pera” y su pasión por el baile, así como el trabajo

Las redes sociales, sin duda se han convertido en el canal para compartir todas las actividades que realiza la página de “Covi Dance 2020”.

La guatemalteca dice que se siente contenta de que una iniciativa como esta se le haya ocurrido a ella, porque eso también les da una mayor visibilidad a las mujeres, además, resalta que nunca pensó en hacerse fama o que incluso generara ingresos, “todo surgió natural”.

Cada día más personas se buscan ser parte del reto. Foto La Hora
Artículo anteriorAgentes de PNC recibirán bono de Q4 mil por descenso de delitos y ayuda en emergencias
Artículo siguienteFallece el expresidente francés Valery Giscard d’Estaing