El jugador de los Sounders de Seattle Nicolas Lodeiro (10) recibe la felicitación de Jordan Morris (13), que lo asistió, tras marcar un gol durante la primera parte de un juego de los playoffs de la MLS que enfrentó a su equipo con Los Angeles FC, en Seattle. Foto la hora: Ted S. Warren/AP

SEATTLE
AGENCIA (AP)

El trío formado por el uruguayo Nicolás Lodeiro, el peruano Raúl Ruidíaz y Jordan Morris dominó durante la temporada regular de la MLS, ganándose un puesto en el 11 ideal de la competición.

En el inicio de los playoffs para los Sounders de Seattle el martes, el trío fue aún mejor.

Lodeiro abrió el marcador en la primera parte, Ruidíaz aumentó la renta mediada la segunda y Morris cerró la cuenta para el actual campeón, que derrotó 3-1 a un mermado Los Angeles FC.

El trio de Seattle participó en cada uno de los tres tantos que metieron a los Sounders en las semifinales de la Conferencia Oeste. La próxima semana se medirán a FC Dallas.

Lodeiro vio portería a los 18 minutos con asistencias de Ruidíaz y Morris y dio una temprana ventaja a los locales. Ruidíaz culminó una de las numerosas ocasiones de Seattle con su octavo tanto en postemporada a los 66 minutos tras un saque de esquina.

El colombiano Eduard Atuesta recortó distancias para LAFC a los 77 minutos, pero Seattle recuperó su ventaja de dos tantos instantes después cuando Ruidíaz encontró a Morris en un rápido contraataque.

Morris había fallado una ocasión clara tras el descanso, una de las muchas desperdiciadas por Seattle tras la reanudación para lograr una cómoda renta.

En una noche anormal, quedaron eliminados el campeón vigente de la Conferencia Este y el equipo que había ostentado la mejor foja de la campaña en la MLS.

El mexicano Daniel Ríos anotó en el tiempo extra y Nashville dio la sorpresa al imponerse el martes 1-0 a Toronto FC, monarca actual y subcampeón de la liga.

En otro duelo, Adam Buksa y Tajon Buchanan anotaron en un intervalo de cuatro minutos, y el Revolution de Nueva Inglaterra derrotó 2-0 al Union de Filadelfia, que se había llevado el trofeo Supporters’ Shield como el mejor conjunto de la temporada regular.

Nashville se convirtió en el primer equipo de expansión en la historia de la liga que ha ganado dos duelos de playoffs.

Ríos estuvo atento para aprovechar un rebote, luego que el arquero Quentin Westberg rechazó un disparo de Hany Mukhtar. El delantero simplemente empujó el balón hacia las redes.

Luego, el portero Joe Willis se vistió de héroe por Nashville, al tapar un par de disparos de corta distancia a los 121 minutos.

Nashville, que sufrió la invalidación de tres goles por fuera de juego, se medirá el domingo ante Columbus, en las semifinales del Este.

El conjunto de Tennessee tuvo tres buenas oportunidades de resolver el partido en el tiempo regular. Mukhtar erró un cabezazo en el área chica a los 72 minutos; el costarricense Randall Leal estrelló en el larguero un disparo de volea a los 75 y Alex Muyi falló en otro remate con la testa a los 76.

Toronto fue el primer equipo en certificar su boleto para los playoffs de la MLS en esta campaña. Sin embargo, perdió cuatro de sus últimos cinco partidos.

Nueva Inglaterra se impuso gracias a dos asistencias del español Carles Gil y chocará el domingo contra Orlando City en la otra semifinal del Este.

Buksa marcó de cabeza tras un tiro libre a los 26 minutos, para llegar a siete tantos en la campaña.

Buchanan hizo una gambeta en un vértice del área antes de vencer al arquero Andre Blake a los 30.

Artículo anteriorLiverpool cuenta con Salah para la Champions
Artículo siguientePeriodistas acuerpan a Carlos Sebastián y piden al Gobierno respeto a la libertad de prensa