El presidente de Guatemala Alejandro Giammattei y el de Honduras, Juan Orlando Hernández, son mencionados en el artículo. Foto La Hora/Presidencia

POR MARGARITA GIRÓN
jgiron@lahora.com.gt

Este día, el presidente Alejandro Giammattei recibió la visita de su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández. Aunque de momento no se conocen detalles sobre la reunión llevada a cabo entre funcionarios de ambos países, se informó que dentro de los temas a desarrollar se encuentran: el cambio climático, COVID-19, emergencia por Eta, atención al tema de los desechos del río Motagua, la recuperación económica post-COVID-19 y seguridad.

Ambos mandatarios se expresaron en redes sociales sobre la visita:

“Arribamos hace unos minutos al hermano país, Guatemala, desarrollaremos una serie de reuniones con el presidente @DrGiammattei para abordar efectos del cambio climático, inundaciones provocadas por ETA y los desechos del Río Motagua que contaminan las playas de Omoa”, se lee en la publicación de Hernández.

En otra publicación señaló que, dentro de la reunión de trabajo abordarían dos temas de suma importancia para ambos pueblos, citando la seguridad y recuperación económica “después de los graves daños y pérdidas que nos ha dejado Eta”.

Mientras que la cuenta oficial del presidente Giammattei se detalla: “Estamos enfocados en abordar las estrategias y encontrar los puntos de acuerdo para tratar temas para la atención de COVID-19, cambio climático y la reciente emergencia por Eta. Es importante como región estar unidos para salir adelante”.

NO HABRÁ CONFERENCIA DE PRENSA

Según se detalla en la agenda de la visita de Hernández al país, a las 11:45 se transmitirá un mensaje a través de los canales oficiales de Gobierno y no habrá conferencia de prensa con los mandatarios. Sin embargo, el mensaje empezó antes.

“Como el tiempo disponible del mandatario de Honduras es limitado, no habrá conferencia de prensa”, indicó la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala.

LEA: Agradecimiento de JOH por ayuda aérea de GT genera reacciones, esto explica Presidencia y empresa

Artículo anteriorMP realiza allanamientos contra la pornografía infantil
Artículo siguienteSalud reporta 581 casos nuevos de COVID-19 y 22 fallecidos