Van Jones se mostró emotivo durante la transmisión tras darse a conocer la victoria de Joe Biden. Foto La Hora: tomada de la transmisión de CNN en Instagram

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

En una transmisión en vivo, el comentarista político de la cadena de noticias de CNN, Van Jones, se mostró emotivo tras enterarse que el candidato demócrata Joe Biden obtuvo los votos necesarios para ser el presidente electo número 46 de Estados Unidos.

“Esta mañana es más fácil ser padre, es más fácil ser un papá. Es más fácil decirles a tus hijos que el comportamiento importa, importa. Decir la verdad importa. Ser una buena persona importa”, mencionó emocionado y con lágrimas.

Jones dijo que las cosas serán más fáciles para muchas personas y si son musulmanes, por ejemplo, ya no tienen que preocuparse de que el Presidente ya no los quiera en el país.

“Si son inmigrantes ya no tienen que preocuparse de que el presidente vaya a congratular por arrebatar bebes o enviar a los Dreamers de vuelta sin ninguna razón”, afirmó.

El comentarista mencionó que esta es una reivindicación para muchas personas que realmente han sufrido.

En la transmisión recordó a George Floyd, quien murió en un incidente con la policía hace unos meses y que expresó no poder respirar mientras un agente presionaba su cuello con una rodilla.

“Fue mucha gente que sintió que no podía respirar. Todos los días te levantabas y recibías estos tuits y simplemente no sabías”, afirmó.

LEA: Biden buscará reimplementar y expandir políticas de Obama

EL COMPORTAMIENTO DEL PAÍS IMPORTA

Además, destacó que con esto las personas que tenían miedo de ser racistas antes, actualmente se portaban cada vez más desagradables.

“Te preocupabas por tus hijos, por tu hermana y que solo por ir a Walmart y regresar a tu carro alguien dijera algo de ella y gastas gran parte de vida solo tratando de mantenerlos unidos y esto es un gran problema para nosotros para ser capaces de encontrar paz”, destacó.

El comentarista mencionó que esta es una oportunidad para reiniciar y que el comportamiento del país importa.

“Ser un buen hombre importa, saben solo quiero que mi hijo vea esto, que vea esto, es fácil hacerlo, es fácil hacerlo de forma económica y salirse con la suya. Pero se devuelve y este es un buen día para el país. Lo siento por las personas que perdieron, para ellos no es un buen día, pero para muchas personas es un buen día”, enfatizó.

El comentarista se expresó minutos después de que CNN proyectara a Biden como ganador en Pensilvania, lo cual le asegura más de los 270 votos electorales para ser el próximo presidente de Estados Unidos dejando sin posibilidad al actual mandatario Donald Trump de continuar en el cargo.

Joe Biden ha ganado los votos necesarios para ser el Presidente de Estados Unidos 2021-2025. Foto La Hora/AP
Artículo anteriorLíder migrante salvadoreño destaca participación de compatriotas elecciones de EE. UU.
Artículo siguienteLíderes internacionales felicitan a Joe Biden