El salvadoreño siguió con expectativa los resultados electorales. Foto La Hora/cortesía

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Las elecciones de este 2020 en Estados Unidos registraron cifras récord, a pesar de la pandemia del COVID-19, y fueron miles de latinos los que estaban habilitados para emitir su voto y de acuerdo con el migrante salvadoreño Walter Tejada, sus compatriotas tuvieron uno de los márgenes más amplios de participación.

Según explicó Tejada, conocido entre la comunidad migrante salvadoreña y simpatizante de Biden, la participación fue importante, además, en su cuenta de la red social de Facebook compartió una infografía del medio Wall Street Journal que hace referencia a ello.

LEA: Migrantes que esperan asilo en Matamoros, México reaccionan a victoria de Biden

“Con toda la plática sobre el voto Latino en esta elección del 2020, estoy muy ORGULLOSO de compartir que, de acuerdo al periódico Wall Street Journal, los Salvadoreños Americanos le dimos el margen más amplio (sobre 75%) a Joe Biden!!! Orgulloso de que con el Comité Nacional de Salvadoreños con Biden lideramos el esfuerzo!!! Todos juntos ADELANTE!!”, afirmó Tejada.

La participación de hispanos en las elecciones de este año registró números importantes en diferentes estados de EE. UU.

Los salvadoreños prestaron especial importancia al proceso, ya que muchos esperan que pueda revocarse la decisión de la administración del presidente Donald Trump de finalizar el Estatus de Protección Temporal (TPS) para ellos.

Destacó la importancia que tuvieron los salvadoreños en la elección. Foto La Hora/captura de pantalla
Artículo anteriorBiden buscará reimplementar y expandir políticas de Obama
Artículo siguienteVan Jones: hoy es más fácil ser un papa y enseñarles a los hijos que decir la verdad importa