Por Europa Press
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha proclamado ganador de las elecciones en los estados de Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte, cuyos resultados aún se desconocen.
Además de en estos territorios, que forman parte de los llamados estados ‘bisagra’ y que pueden decantar la balanza a favor de uno u otro candidato, el presidente norteamericano ha advertido también sobre declararse vencedor también en Míchigan, que las proyecciones de los medios del país otorgan al candidato demócrata, Joe Biden.
«Hemos reclamado, a los efectos del voto electoral, Pensilvania (que no permitirá observadores legales), Georgia y Carolina del Norte», ha trasladado el mandatario a través de su cuenta de Twitter, donde ha justificado que en «cada uno» de ellos él mantenía una «gran ventaja».
We have claimed, for Electoral Vote purposes, the Commonwealth of Pennsylvania (which won’t allow legal observers) the State of Georgia, and the State of North Carolina, each one of which has a BIG Trump lead. Additionally, we hereby claim the State of Michigan if, in fact,…..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 4, 2020
En cuanto a Míchigan, ha señalado que también lo reclamarán si «ha habido un gran número de votos emitidos en secreto, como se ha informado ampliamente». La red social Twitter ha etiquetado los mensajes de Trump como potencialmente engañosos.
El equipo legal de Trump ha presentado demandas en Pensilvania y Míchigan para intentar detener el recuento de votos en los estados. Además, su campaña ha solicitado «inmediatamente» un recuento en Wisconsin.
Biden se encuentra más cerca de lograr los 270 votos electorales necesarios para ganar la Presidencia de Estados Unidos que Trump. Aún quedan varios estados, además de los citados, que no han comunicado los resultados de las elecciones: Alaska, Arizona y Nevada.
LEA: Biden: no nos declaramos ganadores, pero estamos en buena posición