El Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) informó que hoy la Comisión de Postulación concluyó la fase de entrevistas. Foto: Minfin

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.con.gt

El Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) informó que hoy la Comisión de Postulación concluyó la fase de entrevistas a postulantes que aspiran a integran la nómina de 6 candidatos para el Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Los aspirantes tuvieron 30 minutos para responder 6 preguntas, las cuales tienen una puntuación que en su total representan 20 puntos para la tabla de gradación, informó el ministro de Finanzas y presidente de la Postuladora, Álvaro González Ricci.

De esta forma, el próximo lunes se realizará la consolidación del proceso para presentar el listado de 6 candidatos al presidente Alejandro Giammattei, donde deberá seleccionar a dos para que pasen a integrar el directorio de la SAT.

“La integración de este nuevo Directorio es sumamente importante, hay buenas iniciativas que se han trabajado con el Superintendente de Administración Tributaria y la elección de los mejores candidatos será básica para el desarrollo del país y para ejecutar eficientemente el presupuesto del próximo año”, dijo González Ricci.

Las dos personas que sean seleccionadas por el mandatario deberán contar con la no objeción, del Congreso de la República y posterior a ello, tomar posesión el 16 de diciembre, por un periodo de cuatro año.

Artículo anteriorMineduc: Malas condiciones de centros educativos afectarían a 1 millón de estudiantes
Artículo siguienteCoprecovid estima hasta mil casos diarios de COVID-19 en noviembre