POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó que el joven que falleció en el centro de detención juvenil Gaviotas, a cargo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBSP), murió por asfixia por estrangulación.
Esta mañana la SBSP confirmó el deceso y detalló que el joven no presentaba señales de violencia, pero esperaban el resultado de la necropsia realizada de Inacif.
“Según información preliminar, el joven no presentaba señales de violencia y se descarta que se trate de COVID-19, pero será el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el que concluya las causas determinantes del suceso. La denuncia ya fue interpuesta para que la investigación debida esclarezca los hechos”, informó la SBSP.
DOS MUERTES EN CENTROS DE DETENCIÓN
De acuerdo con el área de Comunicación Social de la SBSP, en lo que va del año y contando el caso de este joven, suman dos adolescentes muertos en los centros de detención juvenil.
El primer caso ocurrió en Etapa II, en San José Pinula, en enero de este año.
La Secretaría de Bienestar Social informó de la muerte de un adolescente en el centro de detención juvenil Gaviotas, el Inacif determinará la causa de muerte. https://t.co/sMdQRZ1QrX
— Diario La Hora (@lahoragt) October 27, 2020