BARCELONA/Europa Press
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su Junta Directiva han dimitido en bloque este martes, en una decisión tomada tras una reunión extraordinaria y enmarcada en la crisis de la moción de censura en su contra.
«Comparezco para comunicar mi dimisión y la del resto de la Junta. Decisión meditada, serena, consultada y acordada por todos los compañeros, que me han acompañado con fidelidad, y que han hecho tantas renuncias por el Barça», anunció Bartomeu en una comparecencia.
Follow the live press conference of President Josep Maria Bartomeu.
▶️ https://t.co/EZNEnGDg1v pic.twitter.com/soXXNR1Tl3
— FC Barcelona (@FCBarcelona) October 27, 2020
Pese a que el propio Bartomeu negó este lunes que existieran motivos para dimitir, y aseguró que su Junta seguiría por «responsabilidad», la crisis de la moción, y la guerra abierta con la Generalitat con motivo de la organización de la votación, han llevado a la dimisión de los dirigentes blaugranas.
Debido a esta dimisión en bloque de la Junta Directiva, una Junta Gestora presidida por Carles Tusquets –actual presidente de la Comisión Económica del club–, se pondrá al frente de la entidad con el objetivo de convocar elecciones de aquí a un máximo de tres meses.