Sandra Torres ha buscado modificar sus medidas sustitutivas. Foto La Hora/AP

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Para este lunes se tenía programada una audiencia en la que la excandidata presidencial, Sandra Torres pediría ante el Juzgado de Mayor Riesgo “A”, a cargo de la juez Claudette Domínguez la modificación de las medidas de coerción que le otorgaron desde el 8 de enero del 2020 en donde se incluía el beneficio de arresto domiciliario.

Sin embargo, Torres no se presentó a dicha audiencia, además su defensa indicó que renunciaba a la petición realizada de modificar sus medidas sustitutivas.

La excandidata buscaba que le otorgaran permiso para comunicarse con otros señalados en el caso de financiamiento electoral no registrado de la UNE, además, que se le permita participar en actividades políticas.

En este sentido, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), requirió declarar en rebeldía a la excandidata presidencial, por no presentarse a la audiencia, pero la jueza Claudette Domínguez no aceptó la petición planteada.

lEA: Torres se arrepiente y desiste de buscar beneficios procesales

Domínguez también dio a conocer que Sandra Torres mantendrá las mismas medidas que le habían sido otorgadas por la jueza Eva Recinos, es decir, arresto domiciliar.

Además, la audiencia será reprogramada para una fecha posterior, la jueza de Mayor Riesgo “A”, advirtió a Torres que debe presentarse “sin excusa y pretexto”, ya que de no hacerlo, se solicitará su detención inmediata.

EL MP SE EXTRALIMITA DICE TORRES

Luego de que se notificara por parte del abogado Torres que no llegaría a la audiencia, hasta mencionar que renunciaría a la petición, la excandidata presidencial se pronunció por medio de su cuenta de Twitter, indicando que solicitó que se reprograme la audiencia.

También dijo que el Ministerio Público (MP), se extralimita en sus funciones al pedir que se le declarara en rebeldía.

“Yo pedí reprogramar la audiencia y pedí ser representada por mis abogados. Según los arts 92, 106 y 71 del Código Procesal Penal tengo derecho a ser representada en una audiencia que yo solicité. El MP siempre se extralimita en sus peticiones”, escribió.

LEA: Torres se arrepiente y desiste de buscar beneficios procesales

Artículo anteriorDGAC confirma segundo caso COVID-19 detectado en Aeropuerto
Artículo siguienteVillagrán: dos programas COVID-19 registran 0 ejecución en su presupuesto