POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt
A su salida de una citación en el Congreso, el director general del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), Mynor Cordón, informó que trabajan en la elaboración de sellos de bioseguridad que serán entregados a los negocios y empresas que cumplan con los protocolos para prevenir casos COVID-19.
Cordón explicó, que desde hace meses se han enfocado en la elaboración de guías de buenas prácticas que deberán implementar los hoteles, restaurantes, tour operadores, guías de turismo, transporte turístico y escuelas de español como segundo idioma. “Hemos capacitado a un poco más de ocho mil empresarios de todo el país, para el uso de estas”, dijo.
El objetivo de las guías de buenas prácticas es brindarle seguridad a los turistas nacionales y extranjeros al momento de utilizar estos servicios de turismo, una vez existan las condiciones, detalló el titular de INGUAT.
El director del Inguat, Mynor Cordón, informó que trabajan en sellos de bioseguridad que serán entregados a los negocios y empresas que cumplan con los manuales de buenas prácticas, para evitar contagios de COVID-19. pic.twitter.com/ovuIZnaR9Q
— Diario La Hora (@lahoragt) September 17, 2020
“Estamos terminando de validar el sello de bioseguridad que estará entregando el INGUAT a todos los negocios y empresas que comprueben que están poniendo en práctica las guías que les corresponden. Este distintivo le dará un plus al servicio y al turista, que se sienta seguro al utilizarlos”, enfatizó Cordón.
El funcionario agregó, que el trámite para obtener el sello de bioseguridad se deberá realizar en la sede central de la institución, el cual no llevará tanto tiempo para la entrega.