La Municipalidad de Salcajá, Quetzaltenango, inició hoy con el plan piloto de ciclovías, donde se destaca que la comuna de dicho municipio ha colocado señalización. Foto: Muni Salcajá

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Municipalidad de Salcajá, Quetzaltenango, inició hoy con el plan piloto de ciclovías, donde se destaca que la comuna de dicho municipio ha colocado señalización, tanto vertical como horizontal, para una mayor protección de los usuarios.

El plan piloto de ciclovías, que se presentó hace unas semanas junto a las alcaldías de cuatro municipios de Sacatepéquez, tiene como objetivo dar alternativas de transporte para las personas ante la pandemia del COVID-19, reduciendo el costo y el impacto del tránsito.

Lea: 48 cantones de Totonicapán anuncian aplazamiento del reinicio de operaciones de buses

«Hoy damos inicio con el Plan Piloto de Ciclovías, se estima que del 100% de la población que se moviliza, el 70% lo hace en transporte público y el 30% en vehículo privado, es decir que ese 70% debido a la pandemia hoy NO cuenta con transporte por lo que tienen que movilizarse caminando o en bicicleta”, dijo la comuna de Salcajá en su cuenta de Facebook.

Por lo tanto, la comuna de Salcajá pidió a los vecinos del municipio respetar al peatón y al ciclista para evitar las multas.

El colectivo La Nueva Movilidad ha estado impulsando el uso de la bicicleta como medio alternativo de movilidad en el país, esto debido a falta del transporte público que ha generado las medidas de restricción contra la pandemia del COVID-19.

Artículo anteriorFamilias pierden sus pertenencias por desborde del río Las Vacas en Chinautla
Artículo siguienteCinco personas quedan atrapadas bajo estructura; cuatro ya fueron rescatadas