POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt
El segundo vicepresidente del Congreso, Luis Rosales, confirmó que el presidente, Allan Rodríguez, fue egresado ayer del Hospital Militar, tras ser internado por complicaciones de salud a causa del COVID-19, sin embargo, no retomará labores de inmediato, según dijo el directivo.
“Junta Directiva, y yo creo que, si bien no todos, pero la gran mayoría de diputados estamos muy complacidos con la mejoría en la salud del señor presidente del Congreso, esperaríamos que él tome unos días para terminar de sentirse mejor y Posiblemente, pronto ya lo tengamos acá, ejerciendo las funciones que legalmente le corresponden”, afirmó Rosales.
lea: Congreso sin real intención de elegir Cortes; robusta agenda, la excusa
“El diputado Allan Rodríguez ha demostrado no solo su liderazgo sino que su gran capacidad y va a estar acá con nosotros, no solo en Junta Directiva sino que también en el pleno”, concluyó el directivo.
Por su parte el subjefe de VAMOS, Sergio Arana, indicó que no estaba enterado del egreso de Rodríguez del Hospital Militar. “Yo no tengo una comunicación oficial con él o con su familia, respetamos esa privacidad, pero como amigo y compañero esperamos que en los próximos días pueda venir”, agregó.
LEA: Presidente del Congreso informa que dio positivo a COVID-19