Un trabajador de un centro de atención de la Municipalidad de Guatemala con traje de protección para el COVID-19. FOTO LA HORA/AP /Moises Castillo

POR MARGARITA GIRÓN
jgiron@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MPAS), reportó que en las últimas 24 horas se registraron 250 nuevos casos confirmados de COVID-19, con los que la cifra de contagios en Guatemala asciende a 45 mil 309 casos.

Según los datos, se registraron 27 fallecimientos en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de muertes a causa de COVID-19, llegó a 1 mil 761 Hasta ahora, el coronavirus registra en Guatemala una tasa de mortalidad de 10.4 por cada 100 mil habitantes y una tasa de letalidad del 3.9 por ciento.

En tanto, la cifra de recuperados según el MSPAS registra 32 mil 455 pacientes que han superado el virus, mientras que la cifra de casos activos reporta que 11 mil 093 personas que aún se encuentran afectadas por el coronavirus.

Sobre la cantidad de pruebas realizadas, se han registrado 416 tamizajes en las últimas 24 horas, sumando en el dato global 140 mil 925 pruebas realizadas.

LEA: La Terminal evidencia fuerte afluencia de personas aún en alerta roja

Artículo anteriorTras reapertura gradual, Salud hace enfático llamado a mantener medidas de prevención
Artículo siguienteMendoza: en donde está el riesgo de aumento de contagios es en el transporte público