Por Marcela Castillo
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias fue visto junto a su familia en la playa de Carrapateira, Algarve. Las imágenes muestran a Fernando Simón en una caseta de madera alquilando tablas de surf y sin mascarilla.
Según afirman algunas personas presentes en la misma playa, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias manifestó a sus familiares que esperaba no ser reconocido durante sus vacaciones ‘express’ en las costas de Portugal.
El viaje de Fernando Simón ha generado gran polémica al ser en fechas en las que el gobierno ha anunciado las nuevas restricciones para frenar los rebrotes en Cataluña.
LEA: Más de la mitad de los casos registrados en España son asintomáticos
La población se pregunta cómo el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias puede tomarse un ‘descanso’ en este momento de crisis.
Por otro lado, el Gobierno de la Generalitat ha decidido suspender la actividad en cines, gimnasios, teatros y sobre todo en los establecimientos de ocio nocturno, como bares y discotecas, ya que los espacios cerrados son ‘el escenario perfecto’ para la propagación del COVID-19.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido al Gobierno de la Generalitat ‘suavizar’ las restricciones ante los rebrotes que se están produciendo en Cataluña. Esto ha hecho que se cuestione la forma en que las autoridades gubernamentales están gestionando la pandemia. Algunos ciudadanos han establecido que las prohibiciones y restricciones pueden generar mucha confusión, especialmente el fin de semana.