El exministro de Salud, Jorge Villavicencio, durante una audiencia previa. Foto La Hora

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El ex ministro de Salud, Jorge Villavicencio, dio positivo a COVID-19 y la jueza Erika Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “D”, le otorgó un permiso temporal para que permanezca en su residencia mientras se recupera de la enfermedad.

El ex funcionario público, quien estaba recluido en Mariscal Zavala, permanecerá en su casa con custodia del Sistema Penitenciario (SP) en tanto supera el contagio, tras lo cual deberá regresar a la cárcel, luego de que se le negara el beneficio de arresto domiciliario.

Asimismo, deberá permanecer en prisión su hija, Saraí Villavicencio, quien tampoco obtuvo medidas distintas a la cárcel por Aifán, quien llevó a cabo esta mañana una audiencia de revisión de medidas para ambos sindicados en el Caso Asalto al Ministerio de Salud.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) los señala de ser parte de una estructura criminal que se benefició del cobros ilícitos por la adjudicación contratos en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), esto cuando Villavicencio dirigía la cartera, en la cual, presuntamente, también se crearon plazas fantasma durante su administración.

LEA: SP reporta 113 privados de libertad que han dado positivo a COVID-19 y 57 guardias

Artículo anteriorMIDES: tercer pago de Bono de Familia podría ser menor porque habría más familias
Artículo siguienteQuetzaltenango endurece medidas por aumento de casos COVID-19