Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt
Las autoridades indígenas ancestrales se solidarizaron con Gloria Porras, Bonerge Mejía, José Francisco de Mata y Neftaly Aldana, magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) en contra de quienes se tramitó una solicitud de retiro antejuicio.
“Denunciamos y rechazamos el actuar de los magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia -CSJ-y de los diputados mafiosos que están liderando la cooptación de las Altas Cortes y de la justicia en Guatemala”, añadió dicha organización.
Autoridades Indígenas Ancestrales denuncian y rechazan actuar de diputados y magistrados suplentes de la CSJ. pic.twitter.com/DV2oSdCzTI
— Diario La Hora (@lahoragt) June 27, 2020
De igual manera, las autoridades indígenas ancestrales manifestaron que respaldan la justicia, el Estado de Derecho y el respeto a sus derechos, asimismo, indicaron que no permitirán que las “mafias sigan dando golpes de Estado para garantizarse impunidad”.
El pronunciamiento del colectivo es posterior a la resolución de la CC de otorgar un amparo provisional a Jordán Rodas, Acción Ciudadana (AC) y Helen Mack, con las que se detuvo las diligencias para quitarles la inmunidad a cuatro de sus integrantes, una petición que fue trasladada ayer al Congreso por la CSJ.
lea: CC deja sin efecto toda actuación en contra de sus magistrados