POR MARGARITA GIRÓN
jgiron@lahora.com.gt

A través de un comunicado, el Gobierno se pronunció por las acciones ocurridas en las últimas horas, en torno a la solicitud de retiro de antejuicio de cuatro magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC). en tal sentido, señalan que el Gobierno es respetuoso de las disposiciones emanadas, tanto por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Congreso de la República y la CC, por ser órganos que gozan de independencia del Estado.

“Dentro de una nación democrática, nos apegamos a lo que establece la Constitución Política de Guatemala, la cual señala que las funciones y decisiones de cada institución, están dentro de lo que dicta nuestra Carta Magna”, enfatiza el comunicado.


Dicho pronunciamiento, se da, luego que, los magistrados de la sala de Apelaciones conformaran interinamente el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) J y ordenaron que se le diera trámite a la solicitud de retiro de antejuicio que presentó José Roberto Hernández Guzmán, en contra de los magistrados, Gloria Porras, Neftaly Aldana, Bonerge Mejía y Francisco de Mata Vela, situación qu ha generado reacciones en diversos sectores del país.

lea: CC deja sin efecto toda actuación en contra de sus magistrados

Artículo anteriorAutoridades indígenas se solidarizan con magistrados de la CC
Artículo siguienteFiscal Sandoval: hostigamiento no alterará mi compromiso por combatir la impunidad