ATLANTA
Agencia (AP)
Un jugador del Inter de Miami y otro del Atlanta United dieron positivo de coronavirus ayer, con lo que suman ya cinco los equipos que tienen al menos a un futbolista en esa situación.
Ninguno de los jugadores fue identificado. El Inter informó que «trabaja directamente» con especialistas locales en infecciones para tratar al jugador, que es asintomático y ha cumplido los protocolos de aislamiento.
El mismo jugador indicó que había estado en contacto con un individuo que mostró síntomas leves. Lo hizo mediante un cuestionario aplicado diariamente a los jugadores.
La prueba fue parte de las medidas obligatorias con las que debió cumplir el equipo esta semana.
El Atlanta United informó que su jugador es también asintomático y que no lo identificaría por respeto a las leyes de privacidad. El resultado de la prueba se confirmó el jueves, informó el equipo, y el jugador está en cuarentena
Todos los jugadores de Atlanta se someterán este viernes a análisis antes de reanudar las prácticas. El equipo se apresta a retomar los entrenamientos grupales de cara al torneo que marcará la reanudación de la liga y que iniciará el 8 de julio en Florida.
Jugadores del FC Dallas, D.C. United y Union de Filadelfia han dado también positivo de coronavirus.