Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó por medio de un comunicado, que la madre de un niño de seis meses que presentaba una sepsis generalizada (infección no provocada por coronavirus, según Salud), decidió retirarle el oxígeno a su bebé y llevarlo a su casa, lo cual provocó su deceso.
La cartera que dirige Hugo Monroy manifestó que la progenitora trasladó a su hijo al Centro de Atención Permanente (CAP) de Tierra Blanca Los Vados, Jocotán, Chiquimula, ya que presentaba una sepsis generalizada.
El MSPAS informó sobre la muerte de un niño de seis meses. Según la entidad, por el estado que presentaba, se coordinó su traslado al Hospital de Chiquimula, sin embargo, la madre se opuso y optó por retirar el oxígeno y prefirió llevarlo a casa, lo que provocó el deceso. pic.twitter.com/9tZZ7K7z5e
— Diario La Hora (@lahoragt) June 17, 2020
“Por el estado que presentaba se coordinó inmediatamente su traslado al Hospital de Chiquimula, sin embargo, la madre se opuso y optó por retirar el oxígeno al bebé. Indicó que prefería llevarlo a su casa lo que provocó su deceso”, subrayó dicha institución.
De esa manera, el MSPAS explicó que el CAP de la mencionada localidad ya realiza las coordinaciones con el Ministerio Público (MP) para la investigación correspondiente.