Por Denis Aguilar
daguilar@lahroa.com.gt

Este día la Policía Municipal de Tránsito (PMT) realiza operativos para verificar que se cumpla con la disposición de que hoy pueden circular lo vehículos con placas que terminen en número par.

Amílcar Montejo, intendente de la PMT, explicó que los operativos ya se vienen realizando desde el inicio de la pandemia en el país, pero que ahora se está dando seguimiento a la normativa presidencial de limitar la circulación por el número de placas por 15 días.

Montejo dijo que hoy se ha hecho el alto a los vehículos con placas que terminen con número impares, mencionó que dentro estos hay carros que pueden circular ya que tienen permisos o salvoconductos.

En tal sentido, dijo que los vehículos de medios de comunicación, de alimentos, gas propano, agua, sistema de salud y policía son los que pueden circular, aunque tengan placas con número impar.

No obstante, indicó que ya han tenido que emitir multas a algunos conductores de tales vehículos debido a que no portan la licencia de conducir o la tarjeta de circulación; también destacó el caso de una persona a la que le harán la prueba de alcoholemia.

Asimismo, mencionó que están marcando el alto a aquellos vehículos que no tengan placas o que las lleven ocultas.

Artículo anteriorNineth Montenegro: reformas no debe ser pretexto para no elegir a magistrados de las Cortes
Artículo siguienteAC amplía denuncia contra Ministerio de Salud por retención de información