Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt
En medio de la pandemia del COVID-19, Julia Barrera ha asumido este día como la directora de Comunicación Social del Ministerio de Salud Pública (MSPAS), anunciando cambios en la forma en que se trasladan los datos referentes a la situación en Guatemala y el coronavirus.
Barrera, quien sustituye en el cargo a Ana Lucia Gudiel, quien fungió recientemente como vocera del Ministerio Público (MP).
Afirmó que ser dará “continuidad a los buenos resultados” que dejaron en el área de comunicación del Ministerio de Salud, bajo las directrices de Gudiel.
No obstante, indicó que de ahora en adelante se implementarán nuevas acciones para transmitir de mejor manera los datos de la pandemia en Guatemala para que los periodistas y la población en general, tengan a la mano esta información.
Por lo anterior, con la información diaria que da el ministro de Salud, Hugo Monroy, también se estará dando un espacio para que los periodistas hagan preguntas mediante una conferencia de prensa de lunes a viernes en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura a las 18:00 horas, luego de que el funcionario finalice con la actualización de los datos.
Debido a que no todos los medios de comunicación pueden estar presentes, estas serán transmitidas en redes sociales; además, lo medios que no puedan asistir podrán trasladar las preguntas para que puedan ser respondidas por el ministro.
Asimismo, dieron a conocer que ahora la información de la distribución de los casos de COVID-19 en Guatemala se transmitirán por departamento y no por regiones como se había venido haciendo desde el inicio de la crisis sanitaria.