El Juez Miguel Gálvez enfrenta un proceso de antejuicio. Foto: La Hora/Archivo

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Este día, el Juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, declaró sin lugar la petición para salir de prisión al ex ministro de la Defensa, Manuel López Ambrosio, por lo que deberá continuar con esa medida.

Ambrosio está sindicado en el Caso Cooptación del Estado y buscaba ser beneficiado con arresto domiciliario, cuya requerimiento lo hizo en medio de la emergencia sanitaria que enfrenta el país por el COVID-19.

El ex titular de la cartera de la Defensa, está señalado por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), dentro del Caso Cooptación del Estado, específicamente en el evento “La Cooperacha”, relacionado a la captación de fondos para la comprar de regalos de lujo para los ex mandatarios durante la administración de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti.

La Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó a finales de abril a los jueces de Primera Instancia Penal que podrán conocer revisiones de medidas de coerción, por lo cual los sindicados en causas penales podrán pedir salir de prisión durante la coyuntura del COVID-19.

Después de eso, varios sindicados en casos de alto impacto han requerido arresto domiciliario bajo el argumento del riesgo del coronavirus en las prisiones.

Artículo anteriorRoberto y Janeth: El drama de los inmigrantes sin papeles
Artículo siguienteEx vocera del MP asume en comunicación del Ministerio de Salud