El departamento de Quetzaltenango, de acuerdo con las gráficas del Gobierno, se ubica entre los cinco primeros que tienen mayor cantidad de casos a nivel nacional. Foto La Hora/Municipalidad de Quetzaltenango

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Luego que la Municipalidad de Quetzaltenango informó del cierre del mercado La Democracia, y que seguirá así hasta el 25 de mayo cuando reinicie operaciones, tras reportarse que un vendedor del lugar dio positivo a coronavirus COVID-19, esta mañana las autoridades procedieron a la sanitización del lugar y pidieron a los vecinos respetar la medida.

En una publicación realizada por la comuna, informaron que se procedió al cierre del mercado a fin de resguardar a la población, por lo señalan la necesidad de que la población respete el cordón sanitario y acaten las disposiciones del área de salud de Quetzaltenango.

Hugo Urizar, de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Quetzaltenango, refirió que se tiene el cierre total del mercado la Democracia, por lo que pide a la población tomar en cuenta las medidas de seguridad y no acercarse al perímetro de seguridad establecido.

 

“Se recomienda a la población tomar en cuenta las medidas de seguridad establecidas por las autoridades de gobierno y las autoridades municipales, recomendamos a la población tomar en cuenta sanitización en el mercado La Democracia”, aseguró Urizar.

Ante estas acciones, mencionó que la población debe buscar medidas alternas en caso que se registre una mayor carga vehicular por el lugar.

Las autoridades pidieron respetar las restricciones hacia el mercado La Democracia. Foto La Hora/Municipalidad de Quetzaltenango
Artículo anteriorComisión de Asuntos Electorales comienza con estudio de reformas a la LEPP
Artículo siguienteCrece solicitud de ayuda para centro de acopio en Hotel La Unión