En la imagen una de las aduanas del país. Foto La Hora/Archivo

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó que las actividades migratorias se han reanudado en el puesto fronterizo de El Florido, luego de que se confirmara un caso de COVID-19 en ese lugar.

Se determinó que ningún delegado de Migración de Guatemala en dicho lugar tuvo contacto con una delegada de la Secretaría de Salud que dio positivo por COVID-19 en la aduana ubicada del lado de Honduras.

“Se estarán realizando controles migratorios a transportistas únicamente en horario de 6:00 a 18:00 horas de lunes a domingo”, informaron.

El IGM indicó que tienen como prioridad la protección de los delegados migratorios de Guatemala en cada puesto fronterizo, por lo que ya se les ha dotado de insumos necesarios para prevenir los contagios del COVID-19 y solicitaron a los transportistas el uso de mascarillas.

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), en conjunto con Aduanas de Honduras, informó también por medio de un comunicado de prensa que a partir de hoy se reanudaron las actividades en la Aduana de El Florido, que son actividades de mercancías y operaciones.

Asimismo, indicaron que han tomado todas las medidas necesarias para evitar los contagios de la enfermedad, como la desinfección total de la Aduana de El Florido.

Además, manifestaron que continúan con el compromiso de garantizar la sostenibilidad en el abastecimiento de alimentos y de productos de primera necesidad para hacerle frente a la pandemia del COVID-19.

Artículo anteriorIGSS reporta que atiende a 159 pacientes con COVID-19
Artículo siguienteMás de 7 mil trabajadores ya han recibido Fondo de Protección al Empleo