ARCHIVO. Ministro de Economía Antonio Malouf, informó que Guatemala inició el segundo trimestre del año con US $102.1 millones en nuevas inversiones y reinversiones. Foto La Hora/Vicepresidencia

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Ministerio de Economía (Mineco) informó que este martes se concluyó de beneficiar a los primeros 7 mil 389 trabajadores que quedaron con sus contratos laborales suspendidos a causa de la crisis generada por el COVID-19, con un desembolso total de Q7 millones 909 mil 725.

Dicho fondo, aprobado mediante el Decreto 13-2020, es ejecutado por el Ministerio de Economía, otorgando Q75 diarios a trabajadores que hayan sido debidamente autorizados para tales efectos por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab).

Una vez aprobado por el Mintrab, el Ministerio de Economía realiza una transferencia directa a los beneficiados mediante el Crédito Hipotecario Nacional (CHN).

“Entregar este beneficio lo antes posible a quienes lo necesitan, representó una serie de esfuerzos y coordinaciones interinstitucionales, a través de un proceso transparente y apegado a las leyes existentes”, dijo Antonio Malouf, ministro de Economía.

Según indicó el Ministerio de Economía, para este programa se cuenta con un fondo de Q2 mil millones, con lo cual se pretende beneficiar hasta 300 mil trabajadores durante un periodo de tres meses o hasta que los recursos se agoten.

Artículo anteriorActividades migratorias se reanudan en El Florido
Artículo siguienteLas soluciones simplistas del CANG