POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt
El presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, emitió un Acuerdo Legislativo para ampliar la suspensión de labores con goce de salario a los trabajadores de ese organismo, esto por las disposiciones Presidenciales vigentes hasta el 10 de mayo, decretadas por el estado de Calamidad Pública por la pandemia del COVID-19.
“Se amplía la suspensión por razones extraordinarias, del permiso laboral con goce de salario a los empleados públicos del Organismo Legislativo, del cuatro al diez de mayo de dos mil veinte, con las mismas disposiciones que han autorizado en los acuerdos de presidencia aprobados anteriormente”, dice el Acuerdo 11-2020.
Además, el Acuerdo establece, que con la finalidad de no suspender y garantizar el funcionamiento de las actividades parlamentarias, los señores diputados designarán al personal que tengan bajo su cargo que sea necesario e indispensable para la ejecución de las actividades inherentes al cargo que ostentan, con el objeto de dar cumplimiento a la función legislativa a este alto Organismo de Estado.
Esta disposición no es aplicable al personal de las direcciones administrativas; los directores y jefes deberán coordinar la designación del personal estrictamente indispensable para el desarrollo de las actividades administrativas y parlamentarias en el Congreso de la República.