POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt
La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), confirmó que entre 60 a 64 niñas y adolescentes fueron puestos en cuarentena preventiva, en dos casas de protección, debido a que el viernes pasado, identificaron que una trabajadora había estado en contacto dentro de su entorno familiar, con una persona que dio positivo de COVID-19.
Carlos Gómez, subsecretario de Protección y Acogimiento de la SBS, reiteró que las medidas se tomaron para evitar cualquier situación que perjudique a las menores de edad.
“Pusimos en cuarentena dos residencias. Es cuarentena preventiva, no es que tengan COVID-19, es una cuarentena que logramos establecer para evitar cualquier situación que se pueda dar dentro de las residencias. Son dos residencias”, indicó el Subsecretario.
De acuerdo con Gómez, el viernes de la semana pasada se enteraron de que una de las trabajadoras había estado en contacto, dentro de su entorno familiar, con una persona que se confirmó que tenía coronavirus.
La trabajadora había sido contratada recientemente, llegó aproximadamente 3 veces y cuando se enteraron de lo sucedido en la SBS, ya no llegó a laborar, posteriormente ella misma confirmó que una persona de su entorno padecía de este virus.
El entrevistado dijo que las niñas permanecen en las residencias y esperarán 14 días para determinar si no ha habido variación en su salud.