Foto La Hora/MSPAS/Twitter

Por Margarita Girón
jgiron@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó que durante la madrugada de este Viernes Santo se han realizado 1 mil 666 pruebas de coronavirus en el Laboratorio Nacional de Salud. Según detallaron, el dato corresponde hasta las 8 de la mañana y aclararon que, en el Laboratorio Nacional, no se han dejado de procesar pruebas.

En ese sentido, Ana Lucía Gudiel, portavoz del MSPAS, indicó que, durante el día, se obtendrían más datos sobre las horas posteriores al último registro proporcionado.

De acuerdo con la información, los hospitales públicos y cuatro hospitales privados también están realizando pruebas. También destacaron que debido al cordón epidemiológico en Patzún se han hecho las evaluaciones a las personas y también a quienes están en cuarentena que han presentado algún síntoma sospechoso.

“Hay 14 Laboratorios entre hospitales y el área de salud que harán las pruebas”, detalló Gudiel.

LEA: Según Gobierno, en cuatro días se han hecho más de 5 mil pruebas de COVID-19

Hasta el miércoles el MSPAS, reportó que se habían realizado 7 mil pruebas de COVID-19, desde que inició la emergencia.

La Hora solicitó a la cartera de Salud el dato actualizado sobre el total de pruebas realizadas desde el miércoles hasta hoy; sin embargo, Gudiel indicó que solicitaría el dato; pero al cierre de esta nota, aún no se tenía la información solicitada.

De momento, se han reportado 126 casos de COVID-19 en Guatemala, 17 personas recuperadas y 3 fallecidos a causa del virus. Ayer, el país alcanzó la mayor cifra registrada a la fecha, con 39 casos confirmados en un solo día, según declaraciones del presidente Alejandro Giammattei.

Artículo anteriorPiden protocolos sanitarios para retomar actividades deportivas
Artículo siguienteAlcalde informa tras decisión de Salud de no informar lugares de infecciones