Por Margarita Girón
jgiron@lahora.com.gt
En una entrevista radial en radio Sonora, el presidente Alejandro Giammattei confirmó esta mañana 7 casos más de COVID-19 en el país. Según indicó el Mandatario, dentro de los nuevos casos se encuentran médicos que atendieron a una persona en un centro privado.
Por lo que, la cifra oficial asciende a 87 casos, tres fallecidos y 17 personas recuperadas.
“Hoy amanecemos con siete casos nuevos, todos son de contactos de gente que estuvo en el extranjero, de esos casos nuevos, cuatro estaban en cuarentena y se volvieron positivos y los fuimos trasladando hacia el hospital de Parque de la Industria, tres son de aparición nueva; dos médicos y el hermano de un médico”, explicó.
El Presidente detalló que, los médicos que dieron positivo, trataron en lo privado a un paciente que ya tiene coronavirus, y según afirmó el Mandatario, no siguieron los protocolos de seguridad y se contagiaron, se trata de un hombre y una mujer.
“Nos lo refirieron cuando lo detectaron que era probable que tuviera coronavirus hace una semana y de una vez se quedó con nosotros”, detalló Giammattei sobre el caso que originó el contagio en los médicos.
También dijo, que hay un taller con 18 personas en donde trabaja un familiar de una de las personas contagiadas que tuvo que cerrar y determinar quienes tuvieron contacto con ellos y añadió que se ha establecido un cordón sanitario en el lugar.
“Por eso es tan importante usar la mascarilla, uno no sabe que la persona que va a la par de uno tuvo contacto con alguien”, enfatizó.