Foto La Hora

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

El Departamento de Comunicación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), explicó que el proceso de contratación para médicos internistas que deseen aplicar para un empleo con la cartera aún está abierto. Hasta ahora, han contratado a 30 médicos de diferentes especialidades.

Según explicaron, el procedimiento está abierto y aún falta que se contraten a 30 internistas y hasta el momento han sido 30 médicos de otras especialidades los que han contratado.

“Si algún médico internista está interesado en aplicar, puede llevar su papelería al Hospital Temporal del Parque de la Industria en horario de 8 a 1 pm”, explicaron.

En cuanto al personal administrativo, indicaron que ya se hizo la contratación completa, lo cual incluye personal de mantenimiento y servicios generales, es decir aproximadamente 55 personas.

A finales de marzo, el Ministerio de Salud lanzó una convocatoria para la contratación de médicos en distintas especialidades.

LO QUE SE NECESITA

Los interesados a aplicar para médico internista, deben contar con Títulos o Diplomas (MSPAS o equivalente), constancia de colegiado activo, (sí aplica), RTU actualizado, antecedentes penales, constancia de RENAS, cheque anulado de Banrural, Curriculum vitae, disponibilidad de horario tanto diurno como turnistas.

Para entregar la papelería debe ir al Hospital Temporal en el Parque de la Industria en la 8ª. Calle 2-33 de la zona 9 de Guatemala, instalaciones que han sido habilitadas para atender a pacientes con COVID-19.

REALIZAN CONVOCATORIA PARA NOROCCIDENTE

El MSPAS también confirmó una publicación que circulaba en redes sociales de la Dirección de Área de Salud Guatemala en la región Noroccidente, en la que se requiere la contratación de personas temporal para médicos generales, licenciados en enfermería y auxiliares en enfermería, para esta emergencia.

Los documentos requeridos para estos puestos son currículo vitae actualizado con fotografía, título, colegiado activo año 2020 médicos y licenciadas en enfermería, DPI, RTU, así como cartas laborales.

Esa publicación señalaba que quienes estén interesados deben enviar expediente en un solo archivo legible, en formato PDF al correo rrhhguatenoroccidene@gmail.com y colocar en el asunto CONVOCATORIA MÉDICO GENERAL, según sea el caso, la fecha límite de recepción de expedientes es el 16 de abril.

Esta es la convocatoria que ha circulado en redes sociales
Artículo anteriorPNC coloca puestos de control para verificar restricción de circulación
Artículo siguienteGiammattei confirma 7 casos más; 2 médicos de hospital privado dieron positivo