Foto: José Orozco

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC) colocó puestos de control por la prohibición gubernamental que impide el paso de automotores entre los departamentos del país durante Semana Santa, una medida que fue anunciada el fin de semana por el Organismo Ejecutivo para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Uno de estos puestos fue colocado en el kilómetro 32.5 de la carretera al Pacífico, en donde elementos policiales estaban ejecutando dicha acción y ordenaban el retorno de los vehículos y camiones cuya residencia o destino no fuera Escuintla.

En ese lugar, La Hora verificó que se acumuló la afluencia vehicular, tanto hacia el sur como al norte.

Por otra parte, la PNC también puso otro puesto de control en el kilómetro 40.5 de la carretera a El Salvador, esto en coordinación con la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), para velar que se cumpla la disposición aludida.

Por su parte, la PNC informó que son varios los puestos de control a nivel República y que en cada departamento hay operativos, haciendo la salvedad que por razones de seguridad no se puede dar el número exacto de acciones y ubicación de estos.

El sábado anterior, el presidente Alejandro Giammattei, indicó que desde 5 al 12 de abril quedaba prohibida la movilización fuera del departamento en donde se vive, pero sí se podrá transitar entre los municipios que lo integran.

No obstante, el mandatario explicó que se exceptuaban de dicha normativa aquellas personas que laboran en lugares distintos a su domicilio y las actividades que estén debidamente comprobadas y autorizadas.

Artículo anteriorA consideración del MSPAS
Artículo siguienteSalud ha contratado a 30 médicos de diferentes especialidades