Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó hoy que la empresa RedeSal donó 50 mil bolsas de sal de media libra, con el objetivo de apoyar a las personas en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, esto como respuesta a la situación del país ante la pandemia del COVID-19.

“RedeSal donó 50 mil bolsas de sal de media libra cada una (250 quintales) para ser incluidas en la distribución que el Mides realizará de manera directa a familias en condición de vulnerabilidad; y 250 quintales de sal en sacos de 100 libras cada uno para el consumo en los hospitales que atienden temporalmente casos de COVID-19”, informó el Mides.

El Mides destacó la importancia que tiene la sal para la salud nutricional de las personas, pues aporta nutrientes para fortalecer el sistema inmunitario, mejorar la circulación sanguínea, prevenir y aliviar la osteoporosis, eliminar los espasmos y calambres, equilibra la cantidad de azúcar en la sangre y beneficiar el sistema nervioso.

El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, agradeció el aporte por parte de la empresa ante la situación que atraviesa el país, destacando la importancia de los alimentos de la canasta básica.

“Los alimentos de la canasta básica son de primera necesidad y las familias guatemaltecas en pobreza y pobreza extrema son las primeras a las que se les debe proveer”, aseguró.

Artículo anteriorCruz Roja: Personal utilizó equipo adecuado para traslado de pacientes
Artículo siguienteDescartan COVID-19 en menores de edad retornados