Por Margarita Girón
jgiron@lahora.com.gt

El presidente Alejandro Giammattei durante su visita al Hospital provisional que se construye en Quetzaltenango, informó que hay 3 casos más de COVID-19 en el país, lo que elevaría a 28 el número de casos.

De acuerdo con las declaraciones de Giammattei, se trata de dos personas, quienes hace 15 días volvieron de España y estaban en cuarentena.

Según Giammattei, el otro paciente confirmado hoy, es una persona de 71 años de edad quien se encuentra en espera de establecer si sale negativo en las pruebas para recuperar su vida “normal”, y si no es así seguirá en cuarentena.

“Ya tenemos más de 1 mil 300 personas en cuarentena que han tenido contacto con personas que están infectadas y les puedo decir que llevamos ya cinco recuperados, un fallecido y tenemos a uno que está en estado grave, con un fallo renal, su pronóstico es serio y está en el intensivo de Villa Nueva”, detalló Giammattei.

ESTO CONFIRMÓ EL MINISTERIO DE SALUD

El ministerio de Salud refirió que los tres casos confirmados hoy por Presidente son los de un hombre de 65 años, quien volvió de España el 14 de marzo. Además de una mujer de 63 años de edad, quien también volvió a Guatemala de España el 14 de marzo. El tercer paciente, según Giammattei, es un hombre de 71 años, quien tuvo contacto con pacientes positivos. Según detalló el Ministerio de Salud, el paciente acudió al Sanatorio Yarden y el MSPAS recomendó realizar hisopado de donde fue trasladado al Hospital de Villa Nueva.

Artículo anteriorOMS lanza servicio de WhatsApp para información del COVID-19
Artículo siguientePresidente del Congreso respalda a Giammattei en no citar a funcionarios durante la emergencia