Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La embajada de los Estados Unidos aclaró en un comunicado, que es falso que los turistas extranjeros que se encuentran en Guatemala necesiten de una carta de aprobación de la delegación de su país para abandonarlo, esto en medio de la emergencia sanitaria acaecida por el COVID-19.

Bajo es contexto, la representación estadounidense en el país, explicó que el Departamento de Estado de EE.UU. “no tiene mayor prioridad que la seguridad de los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en el extranjero”.

Agregó: “Estamos evaluando continuamente las condiciones de viaje en todas las áreas afectadas por COVID-19 y continuaremos actualizando nuestros avisos de viaje e información de seguridad para los viajeros estadounidenses a medida que evolucionen las situaciones”.

Por otra parte, esa Embajada expuso que está explorando todas las opciones para asistir a sus ciudadanos y esto incluye la posibilidad de vuelos contratados, en el caso de que los vuelos comerciales entre ambas naciones no se reanuden.

Artículo anterior¡Nos enferma una Pandemia y nos confunde una infodemia!
Artículo siguiente“Ve a tu casa, pueblo mío”