El diputado de ViVa, Aníbal Rojas, pidió al Presidente, en su cuenta de Twitter, que se suspendan las actividades masivas en el país como prevención al COVID-19. FOTO LA HORA

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

Luego que el presidente, Alejandro Giammattei, diera a conocer el primer caso de coronavirus COVID-19 en el país, el diputado del bloque Visión con Valores (ViVa), Aníbal Rojas, le solicitó al mandatario suspender las actividades masivas, esto para evitar más casos de infectados.

En su cuenta oficial de Twitter, Rojas publicó: “La experiencia en países desarrollados nos dice que el primer error que cometieron fue no prohibir las reuniones masivas. Presidente Giammattei, dé la orden para que se suspendan todas las actividades masivas y grupales. Aún estamos a tiempo. Recuerde somos un país vulnerable”.

En el mensaje que dio ayer el mandatario en cadena nacional, informó que, las actividades masivas no se suspenderían, tales como partidos de futbol y las procesiones, las cuales están próximas a realizarse por la Semana Santa.

En cuanto al primer caso de COVID-19, el Presidente aseguró que el infectado es un muchacho joven de 27 años que arribó al país desde Madrid, España y que había hecho escala en Colombia y El Salvador. El paciente se encuentra internado en el hospital de Villa Nueva, el cual se habilitó para atender estos casos.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorPNC hace una llamado a evitar bromas que tergiversen la información
Artículo siguientePDH sobre el COVID-19: amerita mucho sentido común