Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

El vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, hizo un llamado a la población, luego que recibieran una denuncia de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva sobre una persona extranjera que supuestamente presentaba síntomas de Covid-19 y que resulto ser información falsa, a que se no se realicen bromas de este tipo.

Aguilar explicó, que la verificación de la PNC, surgió a solicitud de la PMT de Villa Nueva, para identificar un bus que circulaba del sector del Puerto de San José hacia la ciudad capital, porque habían alertado de una persona extranjera que presentaba síntomas del Covid-19, pero que finalmente se comprobó que el bus únicamente transportaba a guatemaltecos quienes no presentaban ningún síntoma.

En ese sentido, Aguilar aseguró que es necesario que las personas dejen de hacer este tipo de bromas que consideran en el contexto actual, son de muy mal gusto para la población y que pueden llevar a tergiversar información.

“Lo importante acá es mencionar que el director general de la Policía Nacional Civil juntamente con la plana mayor están trabajando en protocolos de actuación de la Policía en relación a esta emergencia”, afirmó.

Por ello, el vocero hizo un llamado a los guatemaltecos a no realizar llamadas falsas que crean pánico en la población.

Artículo anteriorNuevas restricciones afectan a aerolíneas y pasajeros
Artículo siguienteDiputado de ViVa: hace llamado de suspensión de eventos