Foto: PNC Guatemala

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Joseline Karina Sis Pérez, de 14 años, fue localizada muerta en San Pedro Ayampuc; los Bomberos Voluntarios buscaron a Sis por más de una hora, porque fue reportada como desaparecida.

De acuerdo con los socorristas, el cuerpo de la adolescente estaba semienterrado y fue encontrado en una finca en ese municipio a las 11:30 de la noche.

Por otro lado, Jorge Aguilar, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), confirmó que por la muerte de esta joven fue capturado Luis David Bac Chávez, de 22 años, quien enterraba el cuerpo.

Los investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), lo pusieron a disposición de un juzgado.

TENÍA ACTIVADA ALERTA EN 2019

Según la investigación policial, Sis Pérez desapareció el 6 de diciembre del año pasado y por esa razón sus familiares activaron una alerta Alba-Keneth, un día después la menor de edad fue encontrada y la alerta se desactivó.

Sin embargo, dos días después la jovencita se escapó de su casa, pero sus familiares no volvieron a activar la alerta. Este día fue encontrada muerta.

HOMICIDIOS

El Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), presentó el pasado 4 de marzo un informe de homicidios de niñas, niños y adolescentes (NNA) en los últimos cinco años y detalló que en lo que iba de este año, se cuantificaban 62 homicidios de menores de edad.

Artículo anteriorQué sucede: Italia en cuarentena, mercados rebotan
Artículo siguientePutin respalda enmienda para continuar en el poder