El presidente ruso Vladimir Putin habla en una sesión previa a la votación sobre enmiendas constitucionales en la cámara baja del Parlamento, en Moscú. Foto: La Hora/AP/Pavel Golovkin

MOSCÚ/AP

El presidente ruso Vladimir Putin dijo hoy que apoya un proyecto de reforma constitucional que le permitiría presentarse nuevamente a reelección y continuar en el poder.

La enmienda fue presentada por Valentina Tereshkova, la primera mujer rusa que voló al espacio y que actualmente es legisladora por el partido gobernante. La propuesta consiste en eliminar los límites a la reelección presidencial o enmendar la Constitución para que Putin pueda volver a presentarse.

El 22 de abril se someterán a votación en todo el país una serie de enmiendas a la Constitución.

Putin se declaró en contra de eliminar los límites, pero respaldó la idea de los períodos actuales no cuenten a los efectos de la enmienda. Su actual sexenio finaliza en 2024.

El político de 67 años está en el poder desde hace más de 20 años, superado solamente por el dictador soviético Josef Stalin.

Habló ante los legisladores durante un agitado debate sobre las enmiendas constitucionales propuestas previamente por él.

La cámara baja, o Duma, controlada por el Kremlin, se disponía a aprobar rápidamente las propuestas de Putin.

Tereshkova presentó la idea en la sesión, durante la segunda lectura de las enmiendas.

Artículo anteriorLocalizan a adolescente de 14 años muerta en San Pedro Ayampuc
Artículo siguienteManpowerGroup: tendencia de empleo de crecimiento es del 10%; no se midió impacto de Coronavirus